La U no pasó del empate ante el Cacique y estiró su maleficio en el Monumental

El equipo universitario no pudo romper la racha en el reducto de Macul, sin responder a las expectativas del público y sin goles.

El equipo universitario no pudo romper la racha en el reducto de Macul, sin responder a las expectativas del público y sin goles.

En un partido con pocas luces y escasas llegadas a los arcos, Colo Colo y Universidad de Chile igualaron sin goles en la edición 193 del Superclásico disputado en el estadio Monumental, estirando a 22 años el maleficio del forastero en la ruca.

El local venía de una cómoda victoria por 2-0 en Magallanes, recuperando terreno en el certamen. El conjunto laico, en tanto, traía un invicto de cuatro encuentros, resultados que los dejaron en la tercera ubicación, muy cerca del líder Universidad Católica.

Más allá de la realidad de ambos equipos en el torneo, el partido estaba cargado con el morbo que significaban las más de dos décadas sin triunfos de los azules en Macul. A eso se suma el retorno del defensa Matías Zaldivia a la ruca, luego de siete temporadas y media con el Cacique.

Pese al evidente dominio de un cuadro albo en el primer tiempo, donde llegó a tener más del 60% de posesión de balón, lo cierto es que salvo por algunas aproximaciones esporádicas, los universitarios supieron aguantar de buena forma los embates del rival.

En esto fue clave la participación del portero Cristóbal Campos, quien con sus intervenciones contuvo los disparos de Esteban Pavez (3′) y Fabián Castillo (40′), mientras que la visita solo se acercó con un tiro de Leandro Fernández, bloqueado por Ramiro González (23′).

En el complemento los protagonistas mostraron una actitud mucho más ofensiva. El cuadro popular tuvo la más clara del primero tramo en los pies de González (59′), quien exigió a Campos con un tiro centralizado y en la jugada posterior, Brayan Cortés le negó el gol a Israel Poblete.

Fueron pasando los minutos y el duelo no levantaba. La iniciativa la tenían los dirigidos de Gustavo Quinteros, pero no lograban penetrar con profundidad en el cerrojo del Romántico Viajero, que conforme transcurría el tiempo parecía sentirse cómodo con el resultado.

Sobre el final, Jordhy Thompson tuvo el primero con una derecha rasante que repelió el guardameta (86′), decretando así un empate que dejó con gusto a poco al vigente campeón del balompié criollo, pero que al menos le sirvió para mantener la racha en su casa.

De esta forma, Colo Colo llegó a los 11 puntos para subir a la sexta ubicación y ahora se prepara para visitar a el próximo sábado a Cobresal a partir de las 18 horas. Por su parte, Universidad Chile sigue tercera ahora con 14 unidades y se alista para recibir a Deportes Copiapó desde las 18 horas del domingo 19.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X