El Presidente Gabriel Boric arribó a la ciudad de Santo Domingo en República Dominicana para participar de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y Gobierno que se llevará a cabo este 24 y 25 de marzo.
Al llegar al país, el Jefe de Estado señaló que “hace muy poco en Chile vivimos momentos difíciles con los incendios forestales y recibimos una gran ayuda de la comunidad internacional, en particular la comunidad Iberoamericana. Eso demuestra la importancia de la integración entre países hermanos, que en momentos de zozobra y momentos difíciles, estuvieron prestos para apoyarnos a salir adelante”.
“Chile es parte de esa comunidad y tenemos muchos temas que tratar en conjunto. Los desafíos ambientales, que hace tiempo tienen al planeta en riesgo por responsabilidad nuestra, de los seres humanos, es algo que tenemos que abordar sin más dilación. Las causas y cómo enfrentar el fenómeno de la migración, que tanto en nuestro país como América Latina es de una tremenda dificultad, donde todos los países involucrados tenemos que colaborar mucho más”, agregó.
En esta línea, sostuvo que “discusiones sobre la modernización tecnológica, en particular la digitalización de la educación, son parte de los temas de debate que vamos a tener en este espacio, además seguramente de la situación internacional global en el mundo”.
Durante este viernes, se espera que a las 11:00 horas Boric se reúna con su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y dos horas más tarde se dirigía al Palacio Nacional para encontrarse con el Presidente de República Dominicana, Luis Abinader Corona.
En horas de la tarde, el Jefe de Estado participará de la Cumbre Iberoamericana de Jóvenes, para luego finalizar con sus actividades participando del acto inaugural de la XXVIII Cumbre Iberoamericana.