Durante los días 27 y 28 de mayo se celebrará el Día de los Patrimonios, una festividad que tiene como objetivo principal fomentar el encuentro de la ciudadanía con las diversas manifestaciones y bienes patrimoniales presentes en todo el país.
La mañana de este sábado, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dio inicio oficial a la conmemoración señalando que: “Este es el año 24 que se celebra el Día de los Patrimonios en Chile. Es una de las fiestas culturales más importantes, que concentra una altísima participación de las familias chilenas que visitan distintas zonas y centros patrimoniales de nuestro país, tanto naturales como estos edificios históricos”.
Desde el Patio de Los Cañones del Palacio La Moneda, la ministra también se refirió al interés que este lugar ha concitado a lo largo del tiempo: “La Moneda siempre ha concentrado harta atención, harto interés de ser conocida, de poder visitar sus salones, aprender de la historia de cada uno de los salones que están acá presentes obviamente en este contexto, además, de los 50 años donde conmemoramos el golpe cívico-militar, también a la Sala Salvador Allende, bueno, la puerta Morandé 80, son de altísimo interés”.
Vallejo además relevó la amplia oferta de actividades programadas: “Queremos destacar que tenemos más de 2400 actividades presenciales y virtuales; más de 650 aperturas de espacios; más de 380 recorridos o rutas; más de 470 muestras, exposiciones o ferias; y más de 270 presentaciones culturales, como conciertos, obras de teatro, exhibiciones audiovisuales, entre otras”.
Asimismo, la ministra vocera hizo hincapié en que el 70% de las actividades serán en regiones: “Además, estas actividades son 100% gratuitas”, agregó Vallejo.
“No hay excusas. La invitación es a participar con la familia”, concluyó.