Esta suspensión será efectiva desde este mismo sábado y “se extiende por un periodo inicial de 90 días”, según ha precisado en la nota, “en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario” que dicha comisión abrió el pasado 24 de agosto contra Rubiales a raíz de su comportamiento tras la final del Mundial femenino.
“Al objeto de preservar los derechos fundamentales” de la jugadora de la selección Jennifer Hermoso y también “el buen orden” sobre el procedimiento disciplinario en tramitación, el presidente de la Comisión Disciplinaria ha dictado dos directivas adicionales (artículo 7 CDF) mediante las cuales ordena a Rubiales “que se abstenga, mediante el mismo o terceros, de contactar o intentar contactar con la jugadora”.
Ni tampoco con “su entorno cercano”, ha dicho la nota sobre la sanción a Rubiales, quien también es vicepresidente de la UEFA. “Igualmente se ordena a la RFEF y a sus oficiales o empleados, de manera directa o a través de terceros, abstenerse de contactar” a Jenni Hermoso o su entorno cercano, según ha insistido el texto de prensa.
La FIFA ha señalado que “no ofrecerá más información sobre este procedimiento disciplinario hasta la adopción de una decisión final sobre el mismo”. Además, han reiterado “su compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas y por lo mismo condena con el mayor vigor todo comportamiento en contrario”.