Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Entrenador de Japón y “Los Cóndores”: “Chile es un equipo de rugby con mucha garra”

John Mitchell, entrenador de defensa de Japón, llenó de elogios a los Cóndores de cara al duelo de este domingo por el debut del Grupo D del Mundial de Francia.

Diario UChile

  Jueves 7 de septiembre 2023 11:32 hrs. 
rugby

Compartir en

Faltan cuatro días para el histórico debut de Chile en el Mundial de Rugby 2023 que se disputará en Francia. Los Cóndores se estrenarán el domingo ante Japón, por el Grupo D de la cita planetaria y en el elenco nipón ya comenzaron a anticipar el partido ante los nacionales.

En ese sentido, John Mitchell, entrenador de defensa del combinado asiático, destacó la “garra” que tiene el equipo criollo.

“Chile, aunque es importante centrarnos primero en nosotros mismos, es un equipo con mucha garra. Han mostrado determinación para entrar en la Copa del Mundo y en todos sus partidos de preparación han demostrado una verdadera cohesión y capacidad para competir como grupo,” expresó en declaraciones que reproduce ESPN.

“Además, cuentan con un apertura excepcional, que es muy ofensivo, y un fullback que también lo es. Naturalmente tienen sus jugadores de ataque, su nueve es un muy buen conductor. Los dirige un entrenador avezado, con una experiencia enorme y que también logró que Uruguay se clasificara para una Copa Mundial en 2015,” añadió.

Por último, Mitchell se refirió a la meta del equipo para la Copa del Mundo: “En términos de objetivos, queremos atacar. Eso es algo muy importante para Japón. Así que la velocidad en la línea y el contacto son muy, muy importantes para nosotros. En última instancia, nos gustaría presentarnos en este torneo como uno de los mejores en esa faceta”.

Fuente: ATON Chile
Foto: Victor Hugo Montalva/Federacion de Rugby Chile
Síguenos en