Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

El mundo del arte está de luto: Muere Fernando Botero a los 91 años

El artista oriundo de la ciudad de Medellín, ha sido reconocido a nivel internacional por sus esculturas y pinturas de volúmenes gruesos con exposiciones que han llegado a congregar a cientos de miles de personas de todo el mundo.

Diario UChile

  Viernes 15 de septiembre 2023 11:23 hrs. 
F6EdN3XXcAA0v15

Compartir en

Este viernes se confirmó la muerte del artista colombiano Fernando Botero, uno de los pintores y escultores más influyente de Colombia y reconocido a nivel mundial.

Según lo señalado por la agencia Efe, el artista fue dado de alta el jueves pasado tras sufrir una severa neumonía, tras lo cual, de acuerdo a información de W Radio, Botero había estado recluido en su estudio retomando su rutina habitual.

El artista de 91 años oriundo de la ciudad de Medellín,  ha sido reconocido a nivel internacional por sus esculturas y pinturas de volúmenes gruesos con exposiciones que han llegado a congregar a cientos de miles de personas de todo el mundo.

Tras conocerse su deceso, diversas figuras del mundo han reaccionado a su partida. Entre ellos, el presidente colombiano Gustavo Petro, quien expresó a través de sus redes sociales. “ha muerto Fernando Botero, el pintor de nuestras tradiciones y defectos, el pintor de nuestras virtudes. El pintor de nuestra violencia y de la paz. De la paloma mil veces desechada y mil veces puesta en su trono”.

Por su parte, el ex mandatario de este país, Juan Manuel Santos,  señaló que “lamentamos profundamente la partida de Fernando Botero, uno de los más grandes artistas de Colombia y del mundo, siempre generoso con su país. Un gran amigo y constructor de paz. Nuestras más sinceras condolencias a toda su familia”, señaló.

Síguenos en