Casi un mes después de su dolorosa caída por Copa Davis, el tenista nacional Nicolás Jarry (22° del ranking ATP) cobró revancha del italiano Lorenzo Sonego (59°) y avanzó a octavos de final del Masters 1.000 de Shaghai.
A diferencia de lo ocurrido a mediados de septiembre en Bologna, el chileno demostró solidez en su saque y un alto nivel de concentración para despachar al “tano” por parciales de 7-6 (4) y 6-2 en una hora y 43 minutos de partido.
El primer set fue en extremo parejo, ninguno de los contrincantes se regaló nada y en la única oportunidad que tuvo el “Príncipe” para quebrar el servicio del europeo, este se recuperó rápidamente evitarlo.
Así, el episodio se debió definir vía tie break, donde pese a sufrir dos rompimientos, la “Torre” le devolvió la cortesía a Sonego en dos ocasiones, cimentando así un trabajado 7-4.
La segunda manga sería mucho más sencilla para el santiaguino. Sendos quiebres en el cuarto y octavo juego fue todo lo que necesitó la primera raqueta criolla para sellar su victoria con un cómodo 6-2.
En la ronda de los 16 mejores, Jarry se verá las caras con una de sus bestias negras en el circuito. Hablamos del argentino Diego Schwartzman (130°), ex ocho del orbe, quien tiene una ventaja de 4-1 en el historial ante el nieto de Jaime Fillol.