Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de junio de 2024


Escritorio

El remo le da dos nuevas platas a Chile con ajustadas definiciones en San Pedro

Las hermanas Abraham y Hostteter quedaron apenas a 77 centésimas de diferencia de Estados Unidos en el cuádruple par de remos cortos; mientras Lapostol, Alvayai, Vázquez y Habash escoltaron a Uruguay en los varones, en la Laguna Grande de San Pedro.

Diario UChile

  Lunes 23 de octubre 2023 10:29 hrs. 
SAN PEDRO DE LA PAZ CHILE 20-Octubre-2023 Remo, Panamericanos Santiago 2023.Melita Abraham (izquerda ) Y Antonia Abraham (derecha) del Team Chile entrena en la Laguna Grande de San Pedro de La Paz, Concepción. Marco Vázquez/Photosport SAN PEDRO DE LA PAZ CHILE October 20, 2023 Rowing, Pan American Games Santiago 2023. Melita Abraham (left) and Antonia Abraham (right) of Team Chile train in the Laguna Grande in San Pedro de La Paz, Concepción. Marco Vazquez/PhotosportSAN PEDRO DE LA PAZ CHILE 20-Octubre-2023 Remo, Panamericanos Santiago 2023.Melita Abraham (izquerda ) Y Antonia Abraham (derecha) del Team Chile entrena en la Laguna Grande de San Pedro de La Paz, Concepción. Marco Vázquez/Photosport SAN PEDRO DE LA PAZ CHILE October 20, 2023 Rowing, Pan American Games Santiago 2023. Melita Abraham (left) and Antonia Abraham (right) of Team Chile train in the Laguna Grande in San Pedro de La Paz, Concepción. Marco Vazquez/Photosport

Compartir en

Las norteamericanas Grace Joyce, Veronica Nicacio, Madeleine Focht y Katherine Horvat se impusieron en estrecha definición a las chilenas Antonia y Melita Abraham y Christina y Victoria Hostetter por apenas 77 centésimas, y se quedaron con el oro en cuatro pares de remos cortos femenino, en la competencia estelar de la jornada matinal en Laguna Grande de San Pedro de La Paz.

La pista estaba complicada, pero los dos cuartetos se mantuvieron remo a remo a lo largo de los dos mil metros de recorrido. Pese al esfuerzo de las locales, las estadounidenses mantuvieron el liderato bajo control y no mostraron grietas en un gran desempeño colectivo, para sellar un tiempo de 6:26.04.

La gran sorpresa para los chilenos había caído minutos antes, con el segundo lugar de la cuarteta en par de remos cortos masculino, en la que Francisco Lapostol, Brahim Alvayai, Óscar Vázquez y Andoni Habash terminaron secundando a los favoritos uruguayos: Bruno Cetraro, Marcos Sarraute, Felipe Kluver y Leandro Salvagno.

El equipo nacional comenzó en la tercera plaza, después de Uruguay y Cuba, pero el retraso de los isleños permitió su ascenso al segundo lugar a 3.31 segundos de los orientales, que timbraron su triunfo con un crono de 5:53.34. México completó el podio a siete 7.65.

Nahuel Reyes y Marcelo Poo sumaron un cuarto lugar a primera hora en los dos remos sin timonel en Laguna Grande de San Pedro de La Paz. Magdalena Nannig y Antonio Zanetta cerraron la final del los dos remos femeninos, dominados por las estadounidenses Hannah Paynter e Isabela Darvin.

La jornada en la Laguna Grande de San Pedro de La Paz se inició con el triunfo de las argentinas Clara Galfre y Oriana Ruiz y los canadienses Rui Xu y Michael Ciepiela en los dobles par de remos cortos.

Con estas nuevas preseas, Chile queda en el octavo puesto del medallero acumulando una de oro, cinco de plata y dos de bronce.

Síguenos en