Chile superó en un vibrante partido por 3-1 a Puerto Rico, en el Arena Parque O’Higgins, con lo que aseguró el segundo lugar del Grupo B de vóleibol masculino y, de paso, su clasificación a los cuartos de final.
En un encuentro muy disputado, el primer set fue para los puertorriqueños, por 28-26. Sin embargo, desde el segundo parcial, el sexteto chileno afinó su juego, fue más sólido en la malla y con buenos remaches logró ganar el set por 28-18.
Los últimos dos parciales fueron muy disputados, pero Chile logró sacar diferencias y cerró el partido por 25-21 y 25-23, con lo que llegó a los ocho puntos en el Grupo B, donde es superado por Argentina, que tiene nueve.
Una vez finalizado el encuentro, Tomás Gago dijo: “Me quedo con las sensaciones del final donde tuvimos seis oportunidades para cerrar el set, y donde los nervios nos ganaron, pero lo supimos sacar adelante”.
El próximo rival de Chile será Argentina, encuentro que se disputará este miércoles 1 de noviembre, a las 20:30 horas local.
Pensando en aquel duelo, Gago dijo: “Sabemos que estaría muy bueno salir primeros. Nos daría un día libre y podríamos jugar con un segundo o tercer lugar. Mañana no se pierde nada y vamos a preparar el partido contra Argentina”.