Luego de conocerse el triunfo de Javier Milei en el balotaje argentino, diversos mandatarios del mundo han expresado sus saludos y parabienes al representante de La Libertad Avanza haciendo uso de sus redes sociales, principalmente X.
Así lo hizo, por ejemplo, el presidente Gabriel Boric quien escribió: “Saludo a Javier Milei por su triunfo y a Sergio Massa por su digno reconocimiento de la derrota. Al pueblo argentino le deseo lo mejor y sepan que siempre contarán con nuestro respeto y apoyo”.
“Como Presidente de Chile trabajaré incansablemente por mantener a nuestras naciones hermanas unidas y colaborando para el bienestar de todos y todas”, agregó.
Hoy el pueblo argentino tuvo una jornada democrática para elegir a su Presidente por los próximos cuatro años.
Saludo a Javier Milei por su triunfo y a Sergio Massa por su digno reconocimiento de la derrota. Al pueblo argentino le deseo lo mejor y sepan que siempre contarán con…
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) November 20, 2023
En tanto, en la misma red social, el presidente brasileño, Inácio Lula da Silva, apuntó que “la democracia es la voz del pueblo y siempre debe ser respetada. Mis felicitaciones a las instituciones argentinas por conducir el proceso electoral y al pueblo argentino que participó de la jornada electoral de manera ordenada y pacífica”.
Lacalle Pou, presidente de Uruguay, también saludó el triunfo de Milei y agregó que “tenemos mucho para trabajar en conjunto y para mejorar nuestras relaciones bilaterales”.
Asimismo, en Colombia, Gustavo Petro expresó en X que “a ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos… el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad”.
Las relaciones de Colombia y Argentina, los vínculos entre sus pueblos se mantendrán en el respeto mutuo. Felicito a Milei. Y esperamos del progresimo argentino las valoraciones que le permitan a los pueblos latinoamericanos aprender de las lecciones de la historia.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 20, 2023