En la lucha por los puestos secundarios de la competencia de básquetbol en silla de ruedas femenino de Santiago 2023, Colombia derrotó por 48-33 a Chile y ahora jugará por el quinto y sexto puesto ante Perú.
Las chilenas, por su parte, han perdido todos sus encuentros del certamen, pero tendrán una última oportunidad de lograr una victoria cuando enfrenten a El Salvador por la séptima y octava posición.
Los tres primeros parciales de hoy en el Polideportivo 1 del Estadio Nacional fueron favorables a las colombianas, 18-8, 15-12 y 7-2. Sólo el último lo ganaron las chilenas, 11-8, pero ya era muy tarde como para dar vuelta el marcador.
“Venimos de un desgaste pesado, ayer jugamos en la tarde y ahora temprano, y en verdad estábamos cansadas. Aparte de que Colombia es un equipo muy potente… Aún nos falta para estar a este nivel”, reconoció la alera chilena Belén Molina.
Por su parte, la colombiana Magda Victoria señaló que “hemos venido jugando de manera muy compacta. Las chicas chilenas son muy guerreras y tienen todo el futuro por delante“.