Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 14 de abril de 2024


Escritorio

Fútbol para ciegos: Colombia derrotó a Chile con un 3 a 0

El resultado deja en un mal pie a la escuadra nacional, que aún sueña con obtener la medalla de bronce. En paralelo, el jugador de campo, Eduardo Ayala, destacó el apoyo del público que llenó las graderías del Centro de Deportes Paralímpicos.

Fernanda Araneda

  Miércoles 22 de noviembre 2023 18:55 hrs. 
PS_841552

Compartir en

En la penúltima fecha de la fase de grupos del fútbol para ciegos, Chile no pudo con Colombia. Dicho equipo superó a los representantes nacionales con un categórico 3 a 0, lo que complica las chances de nuestro país de meterse en el podio parapanamericano.

Anteriormente, Chile ya había sufrido dos derrotas, ante Argentina y Brasil, pero logró recuperarse el pasado lunes cuando le ganó a la selección de Perú con un 2 a 0.

Luego del partido con Colombia, el arquero de la selección chilena, Diego Urquiola, afirmó que se trató de un resultado “sorpresivo”.

“Era otra la cosa que esperábamos hacer, teníamos otras intenciones y hoy día, nada, felicitar a Colombia que lo hizo bien y nos dejó muy mal a nosotros”, lamentó.

De todas formas, Urquiola aseguró que sigue existiendo “la posibilidad de optar al bronce, pero para eso mañana tenemos que ganar y vamos a depender de la diferencia de gol, si es que hoy día hay un resultado no favorable en el partido de Perú y México”, explicó.

“En el caso de que ellos empaten, nos facilitan un poco el camino, pero perder mañana nos saca de cualquier tipo de medalla, empatar también y ganar va a depender del resultado”, añadió.

Por su parte, el jugador de campo, Eduardo Ayala, se sumó a la frustración expresada por Urquiola, pero destacó el apoyo propinado por el público, que llenó las graderías del Centro de Deportes Paralímpicos del Estadio Nacional.

“Una de las cosas más lindas que nos ha regalado este campeonato ha sido el apoyo del público. Estamos en nuestra casa, estamos en Chile y eso tenemos que valorarlo un poquito más y entrar con otra actitud a jugar y sobre todo regalarle triunfos a la gente que hace un esfuerzo tremendo por venir acá y soportar muchas cosas”, afirmó.

Ayala además se refirió a la posibilidad de que estos Parapanamericanos, sean un antes y después para el fútbol para ciegos. “Uno de los objetivos que hemos tenido como selección en el último tiempo ha sido ese, visualizar mucho más el fútbol ciego, la disciplina, hacerla crecer en Chile y sobre todo que la gente se siga motivando, apoyando y nosotros seguir creciendo junto a la disciplina”, dijo.

Mañana jueves, a las 20 horas, Chile se enfrentará a México, en un partido que será de vital importancia para la siguiente fase del fútbol para ciegos.

Síguenos en