Durante esta jornada se vivió el debut de una de las selecciones favoritas en este certamen. Por el grupo D del Mundial, Inglaterra goleó a Nueva Zelanda por 5 a 0.
A pesar del marcador abultado, el encuentro se mantuvo parejo durante la primera mitad. Inglaterra se puso en ventaja, pero las oceánicas tuvieron varias chances para igualar. No obstante, ya en la segunda parte y sobre todo en el último cuarto, las inglesas sacaron una ventaja abrumadora sobre su rival.
En zona mixta hablamos con Alexander Beth, capitana de Inglaterra, quién se refirió a este exitoso debut en un grupo que comparten además con Estados Unidos y Japón.
“Costó un poco entrar en el partido, pero de a poco fueron saliendo los goles. Y es importante porque tuvimos un resultado con hartos goles y eso es relevante pensando en el partido de mañana ante Estados Unidos”, señaló la jugadora inglesa.
Beth además destacó la organización del evento y señaló que “ha estado super bien, las cámaras, la organización, los voluntarios y todos los que han estado participando acá lo han hecho muy bien”.
El próximo partido de las inglesas será este viernes 1 de diciembre cuando enfrenten a la selección de Estados Unidos a las 18:30 horas.