Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

La Roja enfrentará a Argentina en la Copa América de EE.UU 2024

Este jueves se realizó en Miami el sorteo de los grupos y la Selección chilena ya tiene rivales para la Copa América de Estados Unidos 2024.

Diario Uchile

  Viernes 8 de diciembre 2023 9:38 hrs. 
Futbol, Argentina vs Chile.
Copa America Brasil 2021.
El trofeo es fotografiado durante el partido del grupo A de la Copa America realizado en el estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro, Brasil.
14/06/2021
Thiago Ribeiro/AGIF/Photosport

Football, Argentina vs Chile.
2021 Brazil Copa America Championship.
The Copa America Championship trophy is pictured at the Nilton Santos stadium in Rio de Janeiro, Brazil.
14/06/2021
Thiago Ribeiro/AGIF/PhotosportFutbol, Argentina vs Chile. Copa America Brasil 2021. El trofeo es fotografiado durante el partido del grupo A de la Copa America realizado en el estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro, Brasil. 14/06/2021 Thiago Ribeiro/AGIF/Photosport Football, Argentina vs Chile. 2021 Brazil Copa America Championship. The Copa America Championship trophy is pictured at the Nilton Santos stadium in Rio de Janeiro, Brazil. 14/06/2021 Thiago Ribeiro/AGIF/Photosport

Compartir en

Es que en la ceremonia se determinó que el combinado nacional quedara en el Grupo A, junto a Argentina, campeona del mundo y del torneo continental.

Además, el Equipo de Todos tendrá como contrincantes a Perú, con quienes vivirá una nueva edición del Clásico del Pacífico, y también enfrentará al ganador del repechaje entre Canadá y Trinidad y Tobago.

La Roja debutará contra el elenco incaico el 21 de junio en el AT&T Stadium, Arlington. El segundo duelo será frente a la Albiceleste el 25 de junio en el MetLife Stadium, mismo estadio de la final de la Copa América Centenario de 2016. En tanto, el cierre será frente a Canadá o Trinidad y Tobago, el 29 de junio en el Exploria Stadium, Orlando.

Consignar que la Copa América de Estados Unidos 2024 se desarrollará entre el próximo 20 de junio y el 14 de julio, donde Argentina buscará defender el título del torneo más antiguo del mundo tras vencer en la edición de 2021 al local Brasil.

El formato del certamen será el tradicional, conformado por cuatro grupos de cuatro selecciones, donde las dos mejores de cada zona avanzarán a la ronda de cuartos de final.

Así quedaron los grupos de la Copa América de Estados Unidos 2024:

Grupo A: Argentina, Perú, Chile, Canadá/Trinidad y Tobago.

Grupo B: México, Ecuador, Venezuela, Jamaica.

Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá, Bolivia.

Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay, Costa Rica/Honduras.

Síguenos en