Esta mañana la Policía de Investigaciones detuvo al representante legal de Democracia Viva, Daniel Andrade, en el marco de las investigaciones que realiza el Ministerio Público -liderados por el fiscal Cristian Aguilar en este caso- sobre los traspasos de más de $420 millones desde la Seremi de Vivienda de Antofagasta a la fundación encabezada por el exmilitante de Revolución Democrática.
Según lo informado por Aguilar, en esta arista del caso se investigan fraude al Fisco, cohecho, tráfico de influencias, negociación incompatible y malversación de caudales públicos. Recordemos que la Fiscalía separó las causas del llamado Caso Convenios para dejar la indagatoria de Democracia Viva como una investigación aparte, sumando además el delito de omisión de denuncia.
Junto con Andrade fue detenido el exseremi Carlos Contreras, ambos fueron señalados como los principales involucrado en los tres convenios para ejecutar proyectos de campamentos, pese a que la fundación carecía de experiencia en el área. El entonces seremi había sido jefe de gabinete de la diputada Catalina Pérez, quien era pareja de Andrade, y los 3 eran militantes de RD.