Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de junio de 2024


Escritorio

Oposición presentará acusación constitucional contra ministro Montes el martes

El jefe de bancada de republicanos, Agustín Romero, sostuvo que el proceso contra el titular de Vivienda se iniciará porque "el Gobierno no ha tomado ninguna decisión al respecto -del Caso Convenios- y la situación sigue siendo insostenible".

Diario UChile

  Lunes 18 de diciembre 2023 19:20 hrs. 
diputado republicano Agustin Romero.Punto de prensa del diputado republicano Agustin Romero.

Compartir en

El Partido Social Cristiano y el Partido Republicano anunciaron que este martes 19 de diciembre presentarán la acusación constitucional contra el ministro de Vivienda, Carlos Montes, quien ha sido cuestionado por el Caso Convenios.

El PSC liderado por las diputadas Francesca Muñoz y Sara Concha fueron los primeros en anunciar el libelo contra Montes y este lunes el jefe de bancada de los republicanos, Agustín Romero, dijo que la acusación constitucional se ingresará pese al resultado del plebiscito, ya que “el Gobierno no ha tomado ninguna decisión al respecto y la situación sigue siendo insostenible”.

“Estamos conversando con las distintas bancadas para poder finalmente llegar a un solo texto, la tarea en este minuto la tengo yo así que se la tengo que compartir a los demás partidos, estamos en esa fase administrativa pero el tema va”, sostuvo Romero.

Mientras, la diputada Francesca Muñoz dijo que “nosotros anunciamos la presentación de una acusación constitucional anticorrupción en contra del ministro Montes, la cual iba a ir sí o sí. Recordar también que nosotros dijimos que íbamos a esperar hasta el plebiscito de salida y en este contexto es que nosotros también hemos incorporado esta acusación, ya la tenemos lista”.

A juicio de la legisladora “el ministro vulneró lo que es la Constitución y las leyes en su rol de supervigilancia”.

“Hemos estado en conversaciones con la oposición y es en ese contexto es que nosotros vamos a presentar en conjunto, en unidad, esta acusación constitucional anticorrupción. Estamos ahora trabajando en la fusión de los textos para que se vayan complementando”, añadió.

Síguenos en