Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de mayo de 2024


Escritorio

Ricardo Gareca y el objetivo mundialista: “Chile no está demasiado lejos”

En su primera conferencia de prensa como nuevo entrenador de la Roja, el "Tigre" entregó un esperanzador mensaje pese al irregular inicio que ha tenido el combinado criollo en las clasificatorias.

Diario UChile

  Viernes 26 de enero 2024 9:30 hrs. 
ricardo gareca

Compartir en

Este jueves la ANFP decidió poner punto final a las especulaciones y oficializó al argentino Ricardo Gareca como nuevo entrenador de la Selección, con la meta principal de clasificar al Mundial de 2026.

Aunque la tarea no parece para nada sencilla considerando que la Roja marcha octava con cinco puntos, el “Tigre” entregó un mensaje bastante optimista de cara a lo que resta de camino eliminatorio.

“Chile no está demasiado lejos del Mundial. El objetivo no es alcanzar la punta. Yo creo que, al igual que todos ustedes, tenemos un solo objetivo: estar. Lo más importante de todo es arrancando y la única manera es decidir quiénes están en las mejores condiciones para cada presentación“, aseveró en la conferencia de prensa posterior a su presentación.

Respecto a su idea que buscará impregnar en el equipo, el trasandino sostuvo que “el modelo de juego, por las características de jugadores que tiene Chile, es ponerme de acuerdo de ellos. No es una imposición. Tengo que adaptarme a lo que le gusta ellos, hacer un diagnóstico, más que llevarlos a ellos a lo que me gusta a mí”.

Sobre las características del futbolista chileno, el estratego destacó que “es talentoso, un jugador de entrega, un jugador de actitud. Esas son las condiciones más importantes. Después tendré que ponerme de acuerdo sobre lo que quiero ver dentro del campo de juego. Al jugador chileno lo voy a conocer más profundamente una vez que esté acá“.

Consultado por la forma en que abordará los posibles actos de indisciplina, el DT explicó que “partiendo la base de que representamos al país y l país conlleva una gran responsabilidad. Todos podemos cometer algún error, pero en el momento de representar al país nos vamos a poner de acuerdo todos. Es hablar y ponerme de acuerdo de ellos (con los jugadores)”.

Por último se refirió a los motivos que lo llevaron a aceptar el desafío, revelando que “me gustó la conversación que tuvimos con la dirigencia. Me gustó la conversación que tuve con Manuel Pellegrini, la conversación con Julio Falcioni que vivió acá, el enfrentamiento que tuve con los jugadores. Es una selección de mucho respecto, que siempre me ha presentado una dificultad”.

Fuente: ATON Chile.
Foto: Photosport.
Síguenos en