La igualdad es total en la serie de Copa Davis entre Chile y Perú. Durante este sábado, el equipo comandado por Nicolás Massú logró ponerse en ventaja en el primer punto, tras victoria de Alejandro Tabilo sobre Juan Pablo Varillas. No obstante, la sorpresiva derrota de Nicolás Jarry ante el joven Ignacio Busé dejó el marcador 1 a 1 de cara a este domingo.
La definición de la serie partirá con el dobles. Massú dispuso para esta oportunidad de Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, consolidada dupla chilena, para enfrentar a los hermanos Connor y Arklon Huertas del Pino a partir de las 18:00 horas en el Court Central del Estadio Nacional.
Quién se lleve dicho encuentro y logre desnivelar la balanza a su favor, le entregará la responsabilidad a su tenista número uno de cerrar la serie. O, en caso contrario, de intentar empatarla. Tras el dobles, Nicolás Jarry y Juan Pablo Varillas se verán las caras en el cuarto punto, que podría ser el definitivo.
En conferencia de prensa tras su derrota, el número 20 del ranking ATP aseguró que espera salir a la cancha con Chile en ventaja para cerrar la serie. “Ojalá que pueda estar jugando con un 2-1 arriba. Después de que los chicos hayan hecho un buen partido de dobles, les tengo fe. Va a ser un partido difícil, espero jugar muy diferente a lo que fue hoy”, indicó de cara a su encuentro contra Varillas.
En caso de mantenerse la igualdad tras el duelo entre Jarry y Varillas, será necesario jugar el quinto punto. Aunque debe ser ratificado momentos antes por los capitanes de cada país, Alejandro Tabilo cerraría la llave enfrentando a Ignacio Busé.
El equipo nacional busca clasificar por segundo año consecutivo al Grupo Mundial de la Copa Davis. Este se llevará a cabo a mediados de noviembre, en el que 16 países lucharán por la “Ensaladera de Plata”.