El tenista nacional Cristian Garin (88° del ranking mundial) puso fin su negativa racha de tres derrotas consecutvias y obtuvo su primera victoria de 2024, al derrotar al español Roberto Carballés Baena (66°) en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro.
“Gago”, quien no veía acción desde inicios de mes cuando tuvo debut y despedida en Córdoba, debió exigirse al máximo para dar vuelta el partido ante el hispano, venciéndolo por parciales de 2-6, 7-6 (1) y 6-3 en poco más de tres horas de encuentro.
El chileno entró dormido al compromiso, lo cual fue rápidamente aprovechado por el ibérico, quien quebró su saque en el segundo y octavo juego, estructurando así un sólido 6-2.
Aunque el segundo set comenzó parejo, sería en el cuarto game donde el europeo lograría desequilibrar con un nuevo rompimiento. El ariqueño estuvo cerca de devolverle el golpe a su rival en el quinto juego, pero fue incapaz de aprovechar cuando estuvo 40-15 arriba.
Sin embargo, el “Tanque” reaccionó en el séptimo game con una ruptura a su favor y tras quiebres mutuos en el undécimo y duodécimo juego, los jugadores tuvieron que definir todo en el tie break, donde el criollo sacó relucir sus mejores golpes para imponerse por 7-1.
En la manga decisiva, el campeón del certamen en 2020 se quedó con el servicio de su adversario en el segundo juego, lo cual marcaría una ventaja que a la postre sería decisiva y le permitiría al ex 17° del mundo sellar su triunfo con un 6-3.
Ahora Garin deberá esperar hasta este miércoles para conocer a su rival en la siguiente fase, el cual saldrá de la llave que animarán la joven promesa del tenis francés, Arthur Fils y el también promisorio brasileño Joao Fonseca (655°).