Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Miguel Crispi llega a Fiscalía Nacional para declarar por arista del caso Convenios

También está citado para esta jornada el ex ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson. Cabe destacar que las audiencias se enmarcan en una ampliación de querella interpuesta en agosto del 2023 por dos diputados del Partido Republicano.

Diario UChile

  Jueves 22 de febrero 2024 10:03 hrs. 
Declaración de Miguel Crispi.Declaración de Miguel Crispi.

Compartir en

Hasta la Fiscalía Nacional, ubicada en calle Catedral, llegó este jueves el jefe de asesores de Presidencia, Miguel Crispi, para prestar declaración como imputado por una de las causas que indaga el Ministerio Público por traspasos irregulares de fondos públicos a fundaciones. Para esta jornada, también esta citado el ex ministro de Estado, Giorgio Jackson.

Las audiencias se enmarcan en una ampliación de querella -ligada a la arista Pro Cultura-, interpuesta en agosto 2023 por dos diputados del Partido Republicano, Juan Eduardo Irarrázaval y Cristián Araya.

La acción busca definir si se realizó un correcto control por parte de las autoridades del destino de los recursos públicos cuestionados en el caso Convenios.

Se espera, además, precisar en qué momento tuvieron conocimiento de las irregularidades y si, a partir de ello, impulsaron los protocolos correspondientes, lo que podría descartar o confirmar la omisión de denuncia.

Para ello, la tarde de este miércoles llegó a Santiago el fiscal encargado de las indagatorias, Cristián Aguilar, y el persecutor regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios.

Desde las 09:00 horas, es el turno del jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda, mientras que el ex ministro de Desarrollo Social llegará a eso de las 03:00 PM. Ambas declaraciones podrían extenderse para una segunda jornada.

En tanto, este viernes a las 09:00 horas asistirá a Fiscalía la actual directora de Presupuestos (Dipres), Javiera Martínez, a quién se le acusa de visar el proyecto de fachadas de la fundación Pro Cultura.

No se descarta que, más adelante, otras autoridades sean convocadas a declarar.

Imagen de Portada: Agencia ATON.
Síguenos en