Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Dólar roza los 980 pesos y amenaza con superar su valor más alto desde 2022

En lo que va del año, la divisa norteamericana ha experimentado un alza de 95 pesos, tras comenzar en los $885. El valor alcanzado este jueves 23 de febrero es el segundo más alto desde octubre del 2022, cuando superó la barrera de los $1.000.

Diario UChile

  Viernes 23 de febrero 2024 10:13 hrs. 
Valor del dólar roza los 980 pesos en Chile

Compartir en

El valor del dólar en Chile sigue alcanzando niveles históricos. Este jueves cerró con un valor cercano a los $980, debido a las repercusiones de las actas de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos en enero, junto con los datos de empleo en el país norteamericano, que superaron las estimaciones del mercado. 

La diferencia de tasas entre Chile y Estados Unidos, sumado a la caída en la producción del cobre de Codelco, hicieron que el dólar en nuestro país tuviera un alza hasta los $979,9 según Bloomberg.

Este valor se trata del según más alto, luego de que en octubre del 2022 superara los $1.000, máximo histórico. Ya la semana pasada se había generado un aviso de esta alza, luego de que el dólar alcanzara los $975.

En lo que va del 2024, la divisa norteamericana acumula un aumento de 95 pesos, tras comenzar en $885. Especialistas en la materia aseguran que el alza incluso podría continuar y romper nuevamente la barrera de los mil pesos chilenos. Ante ello, si bien consideran que el Banco Central no debe intervenir aún, sí esperan que de señales ante el alza del dólar.

“Sería positivo escuchar desde la institución la visión oficial sobre esta depreciación, para orientar al mercado y evitar una mayor especulación contra el peso”, aseguró el economista Hermann González a La Tercera.

Foto: Aton
Síguenos en