Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de junio de 2024


Escritorio

Teniente Emmanuel Sánchez recibe ascenso póstumo a grado mayor

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, expuso además que la 22ª Comisaría de Quinta Normal, adoptará el nombre del fallecido, ya que "él entregó la vida por esa comunidad"

Diario UChile

  Viernes 12 de abril 2024 18:52 hrs. 
Carabineros formados y llevando el ataúd del teniente Emmanuel SanchezSantiago 12 de abril 2024. Se lleva a cabo el funeral en memoria del teniente de Carabineros, Emmanuel Sánchez, en el parque cementerio evangélico

Compartir en

En el marco del funeral del teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez, quien  fue asesinado al intentar repeler a disparos a delincuentes que amedrentaban a terceros la noche del miércoles, en la comuna de Quinta Normal, el alto mando de la institución policial, Ricardo Yáñez, anunció hoy el ascenso póstumo del teniente Sánchez al grado de mayor, además de una serie de homenajes el oficial.

El asesinato del funcionario fue registrado la noche de este miércoles, en la intersección de San Pablo con Radal, en Quinta Normal, mientras este se encontraba de franco y venía junto a su familia. Luego de salir de un culto religioso vio cómo cinco sujetos llevaban a cabo un asalto, por lo que decidió intervenir a pesar de no encontrarse de servicio. Fue en ese momento que se vio interceptado y asesinado. Crimen en el que participaron cinco individuos.

El velorio de Sánchez tomó lugar en la Iglesia Evangélica de Carabineros el jueves, y al lugar asistieron diversas autoridades, entre ellas el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien llegó en compañía de la ministra del Interior, Carolina Tohá, para entregar sus condolencias y presentar sus respetos a los familiares, colegas y conocidos del teniente. Además, se contó con la presencia del fiscal nacional, Ángel Valencia.

En la jornada del viernes el general de Carabineros, Ricardo Yañez, dispuso de un ascenso póstumo al de Emmanuel Sánchez al grado de mayor, según él, esto sería en base a “los méritos personales y profesionales que destacaron en su corta, pero profunda trayectoria institucional”.

Asimismo, informó que durante los próximos días  la 22ª Comisaría de Quinta Normal cambiará su nombre y llevará el de “22ª Comisaría de Quinta Normal Mayor Emmanuel Sánchez Soto”, ya que él “dio la vida” por la comunidad.

El alto mando de la institución indicó que este 27 de abril, Día del Carabinero, impondrán una forma póstuma junto a otros destacados carabineros, y en presencia de las más altas autoridades de nuestro país entregaran la medalla al valor al mayor Emmanuel Sánchez, en manos de su esposa e hijo.

Terminada la ceremonia, el cortejo fúnebre abandonó el templo rumbo al Cementerio Canaan de Pudahuel para una última despedida, a la cual sólo están convocados la familia y parte del alto mando de la policía uniformada.

Síguenos en