Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de mayo de 2024


Escritorio

Chile Vamos escoge a Mario Desbordes como candidato para Santiago

"Es un liderazgo necesario y que hace mucho sentido a quienes viven en la comuna", afirmó el presidente de RN, Rodrigo Galilea, sobre la designación del ex ministro de Defensa que lo llevará a competir con la actual alcadesa Irací Hassler.

Diario UChile

  Sábado 20 de abril 2024 12:21 hrs. 
Mario DesbordesMario Desbordes

Compartir en

El militante de Renovación Nacional y ex ministro de Defensa, Mario Desbordes, anunció este sábado que Chile Vamos lo designó como candidato único para competir en las elecciones municipales en la comuna de Santiago.

El también exdiputado por el el distrito 8 declaró a Emol que “efectivamente las directivas de Chile Vamos acordaron que el candidato a Santiago soy yo”, y agregó que “a mí me han manifestado desde republicanos la disposición de apoyar mi candidatura y otras fuerzas políticas también. Por lo tanto, está la posibilidad de construir una candidatura de unidad bien transversal“.

Desbordes, además, explicó que el conglomerado de oposición encargo varias encuestas en la comuna para evaluar cuál era la mejor carta entre él o el ex ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, para competir contra la actual alcaldesa (PC), Irací Hassler.

También, entre factores que llevaron a Chile Vamos a decidir por Mario Desbordes es que es un militante activo de uno de los partidos de la coalición, a diferencia de Sichel.

Asimismo, el presidente de RN, Rodrigo Galilea, aseguró a La Tercera que Desbordes “es un liderazgo necesario y que hace mucho sentido a quienes viven en la comuna“.

Recordemos que hace pocos días se cerró el plazo de las inscripciones en el Servel para las elecciones que se llevaran a cabo en junio, comicios a los que la oposición llega con un pacto entre RN, la UDI y Evopolí y con el que realizarán 22 primarias a lo largo de Chile.

 

Síguenos en