Doce funcionarios de Carabineros fueron detenidos por diversos delitos entre los que se encuentran cohecho, falsificación de instrumento público, apremios ilegítimos, hurto, tráfico y detención ilegal.
El general Marcelo Lepín, jefe de zona oeste de Carabineros, indicó que las indagaciones “nacen a raíz de un par de denuncias que hacen comerciantes en el sector del barrio Meiggs, y se unen a otra investigación que se genera a raíz de una denuncia de los propios carabineros”.
Según mencionó el uniformado, la investigación permitió detectar “irregularidades y delitos cometidos por carabineros, básicamente de la Segunda Comisaría de Santiago Centro”.
“Nos molesta y es por eso que estamos hoy día dando la cara, como lo hemos hecho en otras oportunidades y no tenemos ningún empacho en hacerlo. Y discúlpenme si me noto en cierta forma molesto, pero es así, en virtud de que la actitud de estos carabineros enloda lo que diariamente muchos de nuestros carabineros y carabineras a lo largo del país hacen en beneficio de la comunidad”, manifestó.
El general Lepín dio a conocer que este jueves “se produjo la detención de todos estos carabineros y en la tarde ya se está tramitando la baja de estos delincuentes”. Además, afirmó que se está llevando a cabo una investigación interna.
Asimismo, detalló que “hasta el momento son doce, tenemos un total que debieran ser trece” y que “falta el oficial que debiera estar concretándose su detención durante el transcurso de la tarde”.