Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de junio de 2024


Escritorio

CDE presenta querella contra alcalde de Recoleta, Daniel Jadue

El escrito fue ingresado un día antes de que se lleve a cabo la audiencia de comunicación de cargos al jefe comunal. En tanto, la defensa del edil solicitó su sobreseimiento en la investigación.

Diario Uchile

  Martes 28 de mayo 2024 18:05 hrs. 
Santiago, 28 de Julio 2023.
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refiere a su situacion judicial en el caso del diferendo comercial con la empresa Best Quality, en la cual no fue formalizado el dia jueves 27 de julio, tal como se informo en algunos medios de comunicacion. Además, realiza un anuncio sobre el agobio docente en las escuelas y liceos municipales.
Dragomir Yankovic/Aton ChileSantiago, 28 de Julio 2023. El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refiere a su situacion judicial en el caso del diferendo comercial con la empresa Best Quality, en la cual no fue formalizado el dia jueves 27 de julio, tal como se informo en algunos medios de comunicacion. Además, realiza un anuncio sobre el agobio docente en las escuelas y liceos municipales. Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) concretó una anunciada acción judicial contra el alcalde de Recoleta, el militante comunista Daniel Jadue, a quien acusa de malversación, lavado de activos y cohecho, entre otros delitos, en una investigación que inició en 2022 la Fiscalía Centro Norte.

El CDE esperó hasta este momento, un día antes de que se lleve a cabo la audiencia de comunicación de cargos al jefe comunal, para ingresar el escrito con el que busca perseguir responsabilidades penales del jefe comunal en delitos relacionados con el funcionamiento de las farmacias populares.

En el escrito se mencionan los mismos delitos por el cual será formalizado Jadue este miércoles en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.

La defensa de Jadue, en tanto, solicitó el sobreseimiento de Jadue en la investigación. Para atender ese requerimiento, el tribunal fijó una audiencia para el 12 de julio, ocasión en que se escuchará a las partes y discutirán los antecedentes.

Síguenos en