Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 15 de junio de 2024


Escritorio

Alcaraz frena la inercia del temible Sinner

El tenista del Palmar se sobrepuso a las dificultades para acabar manejando las riendas de un partido que se dilucidó al quinto set tras sobrepasar las 4 horas de juego.

RFI

  Viernes 7 de junio 2024 18:23 hrs. 
Carlos AlcarazCarlos Alcaraz. Foto: El Hormiguero.

Compartir en

Carlitos Alcaraz se salió con la suya y al final podrá disputar su primera final en Roland Garros. A pesar de arrancar su semifinal ante Jannik Sinner bastante dubitativo.

El tenista del Palmar se sobrepuso a las dificultades para acabar manejando las riendas de un partido que se dilucidó al quinto set tras sobrepasar las 4 horas de juego (2-6 6-3 3-6 6-4 6-3).

Se antojaba esta semifinal masculina como una final anticipada entre el inminente número 1 mundial y el expatrón del tenis planetario condenados a marcar una nueva era en el tenis, tras la desaparición del “Big 3” (Federer, Nadal, Djokovic) en unas semifinales parisinas desde 2006.

Tal vez esa tensión del ambiente, los nervios por construir un nuevo reinado y esas semejanzas entre ambos tenistas hicieron que el partido no brillase por su juego en las primeras mangas. Durante las primeras horas asistimos a un encuentro con bastantes errores forzados y demasiadas imprevisiones por parte de ambos tenistas que llegaron a sufrir de calambres por los nervios.

Mientras Sinner arrancaba con paso firme en la primera manga 2-6, Carlitos no era capaz de esbozar su famosa sonrisa que delata el disfrute en su juego. El español tuvo que esperar a la segunda manga para encontrar las sensaciones que le metiesen de nuevo en un partido que fue como una montaña rusa de emociones 6-3. A pesar de igualarse la contienda, Sinner pudo mantenerse frio y calculador para ganar la tercera manga y así adelantarse de nuevo en el marcador a pesar de que en esta ocasión Alcaraz no andaba tan perdido como al inicio 3-6.

Sería el cuartos set el más brillante de los 5 disputados por el equilibrio constante entre estos dos jóvenes tenistas que ya dominan el mundo tenístico. Cuando el público de la cancha Philippe Chatrier esperaba el primer Tie”Brake de la tarde, Sinner dejó escapar a Alcaraz que encontró la manera de romper el servicio del italiano en el último juego para generar el equilibrio perfecto en el partido 6-4.

Esta nueva situación le ofreció alas a un Alcaraz que para entonces ya había puesto la directa y empezaba a disfrutar de su juego. Con un Sinner desactivado y golpeado moralmente por la remontada de su adversario la semifinal estaba vista para sentencia. Alcaraz solo tuvo que romper el servicio de su rival y mantenerlo hasta el final donde llego a contar con 3 bolas de partido. Y a la tercera fue la vencida para que “Carlitos” sellase el boleto a su primera final parisina tras cuatro participaciones en el Bosque de Boulogne. Entretanto Jannik Sinner no se va de vacío de la capital francesa ya que, pese a su derrota en semifinales, será el nuevo número 1 mundial a partir del próximo lunes.

 

Síguenos en