Yasmani Acosta es uno de los nombres que se inscribe en la historia del deporte chileno en los Juegos Olímpicos de París 2024. Tras su medalla de plata en la lucha grecorromana (categoría 130 kilos), abordó las emociones de su revancha olímpica, luego de haber quedado ad portas del podio en Tokio 2020
“Estoy feliz de poder cumplir un sueño y poder traerle una medalla a Chile, así que lo disfruto mucho”, expresó inmediatamente tras la pelea a Chilevisión.
Su rival en la final fue nada más y nada menos que el multicampeón olímpico, Mijaín López. Quién, además, es un gran amigo de Acosta. Por ello, tras la final, el luchador nacional le dedicó unas palabras. “Un combate con muchas sensaciones, uno quiere siempre ganar pero a la misma vez compite con un amigo, un hermano. Mijaín sigue estando un escalón arriba y fue un combate muy difícil”, sostuvo en zona mixta.
“Lo disfruté mucho y lo voy a seguir disfrutando”, aseguró Yasmani Acosta, remarcando además que su pelea con López “quedará grabado en la historia” tras el retiro del profesionalismo de su rival.
Felicitaciones al medallista
Tal como ocurrió con el oro de Francisca Crovetto en el tiro skeet, las principales autoridades del país se pronunciaron por el resultado de Acosta y dejaron su mensaje hacia el deportista nacional.
A través de su cuenta de X, el Presidente Gabriel Boric agradeció la medalla lograda por el luchador. “Sabemos de tu esfuerzo y trabajo para llegar donde estás. Felicitaciones, cra!”, escribió en su publicación el Mandatario.
Por su parte, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, destacó el “tremendo valor” detrás del hito de Acosta. “Reconocerle también, porque ha obtenido una medalla de plata en unos Juegos Olímpicos, lo cual es un tremendo testimonio de superación, de regularidad, de seguir potenciando su rendimiento”, afirmó el exdeportista y secretario de Estado.