Mario Desbordes, candidato de Renovación Nacional para la alcaldía de Santiago, acudió la mañana de este sábado al Centro Cultural Estación Mapocho para emitir su voto en el marco de las elecciones municipales y regionales.
Al llegar al recinto, Desbordes se abstuvo de hacer predicciones sobre los resultados, señalando que “las encuestas muestran una ventaja, pero no hay que confiarse. Todo dependerá de la cantidad de personas que acudan a votar y de otros factores”.
Consultado sobre el posible impacto en la votación de situaciones como el caso Monsalve o caso Audios, el candidato opinó que “es poco probable que afecten”.
Según Desbordes, “las personas votan por quienes perciben que pueden resolver problemas cotidianos como la seguridad, el orden y la limpieza, por lo que dudo que eso influya”.
El exdiputado y exministro compite por la alcaldía de Santiago contra la actual alcaldesa, Irací Hassler, del Partido Comunista, quien busca un segundo período, en una de las contiendas más simbólicas de la Región Metropolitana.
En este contexto, el voto migrante se destaca como un elemento crucial para el resultado, representando un 32% del padrón electoral en la comuna de Santiago.
Desbordes expresó: “Mañana revisaremos los votos con calma, esperando que el proceso se desarrolle con el civismo que caracteriza a nuestro país”.