Wanderers tiene nuevo entrenador: confirman a Héctor Robles para liderar la temporada 2025

Andrés Sánchez, presidente de la comisión de fútbol del equipo, valoró el rendimiento invicto de Robles en los dos partidos que dirigió, con una victoria y un empate.

Andrés Sánchez, presidente de la comisión de fútbol del equipo, valoró el rendimiento invicto de Robles en los dos partidos que dirigió, con una victoria y un empate.

Santiago Wanderers confirmó a Héctor Robles como entrenador para la temporada 2025 tras su paso como director técnico interino luego de la salida de Jaime García. Así lo aseguró Andrés Sánchez, presidente de la comisión de fútbol del equipo, quien valoró el rendimiento invicto de Robles en los dos partidos que dirigió, con una victoria y un empate.

En declaraciones a El Mercurio de Valparaíso Sánchez destacó la intención de comenzar “desde cero” con Robles, permitiéndole estructurar el equipo a su criterio de cara a la próxima campaña.

Pese a que el equipo aún espera el fallo del Tribunal de Disciplina de la ANFP sobre el polémico partido suspendido frente a Universidad de Concepción, el cuadro caturro quedó en la novena posición de la Primera B, sin posibilidades de acceder a la Liguilla de Ascenso.

La suspensión del partido, originada por problemas de seguridad, podría significar la pérdida de puntos para Wanderers, lo que complicaría aún más su posición en el torneo.

Héctor Robles asumió el mando en octubre y ha demostrado buena gestión en sus primeros encuentros, lo que le ha ganado el respaldo de la dirigencia para liderar la nueva fase del equipo. Junto a él, la comisión de fútbol también evalúa la continuidad de los jugadores, aunque actualmente solo cuatro futbolistas tienen contrato vigente: Joaquín Pereyra, Jorge Gatica, Eduardo Miranda y Víctor Espinoza.

Además, los tribunales de justicia admitieron a trámite la querella por injurias presentada por el dirigente Andrés Sánchez contra el jugador Marcelo Cañete. La acción legal se originó luego de que el volante argentino declarara al medio En Cancha que el despido del entrenador Jaime García se debió a su negativa a “cortar” a Cañete, obedeciendo una supuesta orden directa de la dirigencia. Según Cañete, la decisión buscaba evitar que, al cumplir 25 partidos jugados, se activara una renovación automática de su contrato.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X