A casi un año de los exitosos Juegos Panamericanos de Santiago, Chile dio un paso importantísimo para su postulación como sede de los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en 20236.
Es que durante la mañana de hoy, un grupo de autoridades nacionales, lideradas por el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, y el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH), Miguel Ángel Mujica, tuvo una reunión telemática con representantes de la Comisión de Futuras Sedes del Comité Olímpico Internacional (COI).
En el encuentro también estuvieron presentes la subsecretaria del Deporte, Emilia Ríos; la Gerente General del COCH, Loreto Santa Cruz; y el Gerente de Comunicaciones y Marketing del COCH, José Antonio Giordano.
Luego de la cita, el titular de la cartera de Deporte subrayó que “hemos trabajado seria y comprometidamente por la candidatura de Chile para albergar los Juegos Olímpicos. Este trabajo ha sido coordinado junto al COCH, y hemos participado de todas las instancias que el COI nos ha invitado, dando respuesta a sus requerimientos y presentando los atributos de nuestro territorio, de la infraestructura deportiva, experiencias de grandes eventos, eventuales sedes y posibilidades que ofrece un país como el nuestro”.
El próximo paso a seguir será el viaje de Pizarro y Mujica a Lausanne, Suiza, donde sostendrán nuevas conversaciones con personeros del COI, incluido el mandamás de la institución, Thomas Bach.