Todo empezó durante la pandemia del Covid. Mientras teletrabajaba en su casa, Antonio Marshall dejó crecer su barba y su pelo. Un día salió a correr y un vecino le dijo que se parecía a “este famoso personaje de película que corre sin parar”.
Desde entonces, Antonio Marshall se presenta en sus redes sociales como el “Forrest Gump chileno”. Este maratonista de 41 años que vive en Santiago de Chile corre vestido exactamente igual que el famoso personaje interpretado por Tom Hanks.
“Cuando se anunció que volvía la maratón de Santiago, me dije ‘oye, este señor me dio una idea’, que es correr la maratón disfrazado de Forrest”, ha contado a RFI, durante su última carrera del año, el día 22 de diciembre.
Marshall compró en internet la gorra de Bubba Gump, una camiseta amarilla y un short rojo, igual que el personaje, y salió a correr. Hasta se aprendió de memoria algunas frases de la película y adoptó la forma de correr de Forrest Gump.
“La idea es representar el personaje lo más fielmente posible para que la gente, 30 años después del estreno de la película, sienta que Forrest Gump está, entre comillas, nuevamente con ellos”, contó a RFI.
Decenas de personas lo acompañaron en esta última carrera en vísperas de Navidad.
Antonio Marshall, que también era muy tímido y lo pasaba mal en el colegio, aprovecha esta visibilidad para enviar mensajes de respeto y tolerancia. “Yo creo que lo normal es ser diferente. Hay que tolerar, respetar las diferencias, valorarlas. Porque cada diferencia, cada individualidad, tiene un potencial”.