Nicolás Jarry (35° del mundo) comenzó con el pie derecho la temporada 2025 al debutar con una buena victoria en el ATP 250 de Brisbane, en Australia, sobre el complicado argentino Mariano Navone (47°) por 7-5 y 7-6 (7).
Pero el chileno ya tiene que dejar atrás el festejo por su triunfal estreno y enfocarse en su duelo de octavos de final ante el duro qualy francés Benjamin Bonzi (75°), verdugo de Alejandro Tabilo (23°) en el debut.
Es que el cotejo ya tiene programación y será un horario inédito. La organización del certamen oceánico fijó el partido para el primer turno de la cancha 10, es decir a las 23:00 horas chilena. Es decir, a una hora del Año Nuevo en nuestro país, aunque en Australia ya será el mediodía del 1 de enero.
El encuentro asoma bastante complicado para “Nico”, quien ya perdió ante el europeo en 2022, en un challenger. En caso de vencer, el “Príncipe” avanzará a cuartos de final y se medirá con el ganador de la llave entre el qualy japonés Yoshihito Nishioka (69°) y el checo Jiri Lehecka (28°).
En tanto, dos turnos después de su partido ante Bonzi, Jarry tendrá que disputar su duelo de dobles junto al francés Giovanni Mpetshi Perricard ante la dupla conformada por Jamie Murray y John Peers.