Hasta las 6;00 horas del lunes 20 de enero se extenderá el corte de agua potable en sectores de las comunas de Ñuñoa y Providencia. Aguas Andina explicó que la suspensión se debe a trabajos para reforzar la eficiencia hídrica de la red de agua potable de la Región Metropolitana.
Debido al desarrollo de estas obras de vital importancia para introducir mejoras a la red que se extiende por casi 14 mil kilómetros, la compañía informó que, temporalmente y de manera programada, suspenderá el servicio de agua potable desde las 00.00 horas de hoy hasta las 06:00 horas de mañana lunes en sectores acotados de ambas comunas.
El perímetro que involucra la intervención comprenderá entre las calles Marín, Sucre, Av. Irarrázaval y Dublé Almeyda por el norte; Guillermo Mann, Los Alerces y Av. Grecia por el sur; Av. Salvador, Av. Pedro de Valdivia, Jorge Monckeberg por el oriente; y Av. Vicuña Mackenna por el poniente.
El gerente de Distribución y Recolección de Aguas Andinas, Franco Nicoletti, explicó que “estos trabajos responden a la necesidad constante mediante nuestra estrategia Biociudad de seguir potenciando y mejorando la red de distribución de casi 14 mil kilómetros en busca de que más de ocho millones de personas puedan seguir disfrutando de un servicio seguro, continuo y de calidad”.
“Asimismo, es importante recalcar que estos trabajos y sus fechas han sido acordados y planificados anticipadamente con las autoridades, siendo comunicados con la debida anticipación y buscando impactar en la menor medida a la comunidad y las actividades de la zona”, añadió.
Finalmente, la empresa recalcó que estas faenas fueron coordinadas con anticipación con ambos municipios, SISS, Senapred, hospitales, bomberos y otras autoridades. Además, se implementó una campaña informativa con la debida antelación dirigida a la comunidad del sector.