La Delegación Presidencial Provincial de Osorno confirmó anoche que cuatro personas murieron y otras cuatro se encuentran desaparecidas, debido al naufragio de una lancha de turismo en Bahía Mansa, comuna de San Juan de la Costa, Región de Los Lagos. Otras 24 personas fueron rescatadas.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el naufragio afectó a la embarcación “Río Cholguaco” que había zarpado desde la caleta Cóndor, comuna de Río Negro, con unas 32 personas a bordo, pero testigos hablan de hasta 40 personas. Su destino era Bahía Mansa, pero naufragó, al parecer, por una sobrecarga de pasajeros.
En ese sentido, la delegada presidencial de Osorno, Claudia Pailalef, dijo que el accidente se debió a una posible irregularidad en la cantidad de personas transportadas. “Hay información de carácter preliminar por el número de personas que venían en la embarcación”, señaló.
Pailalef añadió que “la información que entregó esta embarcación particular sería de 25 personas en el bote, pero de regreso, dado los números que hoy día se están manejando, efectivamente había más personas en la embarcación”.
Además, de manera preliminar, Pailalef indicó que “hay 32 personas que irían en esta embarcación, y lamentablemente tenemos cuatro personas fallecidas, esta emergencia aún está en desarrollo”. Las víctimas fatales serían dos hombres y dos mujeres.
Por su parte, la fiscal de Osorno, María Angélica de Miguel, declaró que el naufragio se produjo “por condiciones climáticas que están en investigación tras el hundimiento de esta nave”. La nave chocó con unos roqueríos y se hundió.
A lo anterior, añadió que “las personas fallecidas hasta el momento serían cuatro, de ellas hay tres que murieron en el mar y la cuarta víctima falleció en el Cesfam a causa de un posible infarto”.
La fiscal agregó que “estamos comparando cuantas personas subieron a la embarcación en distintos lugares, por lo tanto, no sabemos quiénes están desaparecidos y quienes habrían subido”.
Por lo mismo, aún no hay certeza sobre el número de desaparecidos, ya que podrían sumarse más personas que habrían estado en la lancha. Finalmente, se informó que el dueño de la lancha fue detenido por su responsabilidad en la tragedia.