Hasta las 06:00 horas la Corporación Nacional Forestal (Conaf) reportó 13 incendios forestales en combate, 45 controlados y 6 bajo observación. Además, aumentó el total de superficie arrasada por el fuego de 14.769 hectáreas a 17.189. La cifra de incendios en combate significa una disminución respecto al total entregado ayer miércoles 12 de febrero a la misma hora, que era de 16.
La región más afectada continúa siendo la de La Araucanía, con 9 incendios en combate, 8 controlados, 1 en observación y 14.302 hectáreas quemadas. Le sigue Biobío con 1 siniestro en combate, 25 controlados, 4 en observación y 1.549 hectáreas afectadas. En tercer lugar está Ñuble que registra 1 incendio en combate, 4 controlados y 1.023 hectáreas arrasadas.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que de los 9 incendios de La Araucanía, el que amenaza a la ciudad de Traiguén es el que más preocupa. Esta es información que entregó ayer durante la tarde en Senapred. Se han tomado medidas para apoyar esta región, en específico, se han movilizado recursos como naves, brigadistas, carros de bomberos y contingente militar desde otras zonas.
La autoridad también señaló que se han acumulado 44.000 hectáreas afectadas en lo que va de la temporada, cerca de la mitad en La Araucanía. Asimismo, dijo que, con relación al año pasado, se registra un 8% más de incendios, pero un 24% menos de hectáreas quemadas.