La sede de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), ubicada en Periodista José Carrasco Tapia 10, muy cerca de la Plaza Italia, fue blanco de los ataques policiales en el marco de la represión a la marcha estudiantil de hoy.
A través de su cuenta de Twitter, la federación informó del ataque con bombas lacrimógenas a su sede señalando “mientras muchos compañeros se refugian en la FECh, bombas lacrimógenas son lanzadas al interior de nuestra sede en estos momentos”.
La organización estudiantil calificó el actuar de la policía uniformada de inusitada represión y añadió “nos queda claro cuál es la respuesta del Gobierno frente a los movimientos sociales”.
Otra situación denunciada por la red social fue el impacto de un chorro de agua del guanaco contra la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, que le habría generado una severa reacción alérgica.
La misma dirigenta de la Universidad de Chile manifestó “después de cinco meses movilizados seguimos con más de lo mismo y continúa la represión más brutal que nunca” y convocó a un nuevo cacerolazo hoy a las 20:30 horas.