El Presidente de la República, Sebastián Piñera, respaldó públicamente este viernes al ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter, después que éste criticara la política de persecución e investigación criminal del Ministerio Público, deslizando cuestionamientos a las labores del organismo autónomo y de sus fiscales.
El Mandatario afirmó que su Jefe de Gabinete sólo “cumple su deber”. En el marco de una actividad realizada en Concepción.
Respecto al rol de jueces y fiscales, dijo que “tienen que pensar que si no cumplen adecuadamente con su responsabilidad y un delincuente que debió haber quedado preso recupera su libertad y vuelve a cometer un delito, no están cumpliendo con su deber”.
Piñera dijo que tanto el Gobierno, a través del ministerio del Interior y Seguridad Pública, como Carabineros y la Policía de Investigaciones, los fiscales y jueces, y el sistema carcelario, deben cumplir su rol en el combate contra la delincuencia.
“Es muy frustrante, incluso angustiante para el Gobierno, para Carabineros, para la ciudadanía y muy especialmente para las víctimas cuando un delincuente que es sorprendido cometiendo un delito y es detenido y puesto a disposición de la justicia recupera rápidamente su libertad, indicó el Jefe de Estado.