Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

La CUT estuvo detrás del voto disidente de Sabag en reajuste

Dirigentes de la CUT reivindicaron su acuerdo con la administración de Sebastián Piñera en esta materia y saludaron a Jorge Sabag quien votó junto a la Alianza en materia de reajuste al sector público.

radio.uchile.cl

  Lunes 19 de diciembre 2011 20:01 hrs. 
Jorge SabagJorge Sabag

Compartir en

A pesar de las críticas que hubo desde la oposición, dirigentes sindicales del sector público vinculados a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), enviaron una carta al diputado democratacristiano Jorge Sabag, donde le agradecieron que votara a favor del reajuste ofrecido por el gobierno de Sebastián Piñera.

Además, los representantes gremiales pertenecientes a la CUT lamentaron “las descalificaciones” que sufrió Sabag de parte de legisladores de la Concertación y el Partido Comunista por votar a favor del 5 por ciento de aumento salarial ofrecido por La Moneda.

La vicepresidenta de la CUT, Silvia Aguilar, la presidenta de la Confusam, Carolina Espinoza, Julia Requena Castillo, presidenta de la AJUNJI y otros representantes de gremios del sector público insistieron en que la mayoría de ellos votaron por aceptar el 5 por ciento ofrecido por el gobierno de Piñera y no se plegaron a la posición de la ANEF y del Colegio de Profesores de reivindicar un alza del 9 por ciento en los salarios.

De esta manera, nuevamente dirigentes de la CUT reivindicaron su acuerdo con la administración de Sebastián Piñera en esta materia y saludaron a Jorge Sabag que votó junto a la derecha en materia de reajuste al sector público.

 

 

Síguenos en