El juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decidió dejar en prisión preventiva a los cuatro sujetos inculpados como autores de la golpiza que recibió el joven homosexual, Daniel Zamudio el fin de semana pasado.
La medida cautelar se extenderá por 90 días – periodo en que se realizará la investigación – y a los 50 se podrá revisar si se mantiene o no, dependiendo de lo que arrojen las evidencias.
Los imputados fueron identificados como Alejandro Angulo Tapia (26), Raúl López Fuentes (25), Patricio Ahumada Garay (25) y Fabián Mora Mora (19). A petición del fiscal a cargo del caso, Ernesto Vásquez, los imputados fueron formalizados por homicidio calificado frustrado.
Si bien, uno de los acusados reconoció su participación en el hecho y ha sindicado al resto como responsables, tres de ellos se declararon inocentes.
Aunque todavía no se confirma si los cuatro sospechozos pertenecían a algún grupo neonazi, todos presentaban antecedentes penales en delitos de xenofóbia y robo con intimidación.
Daniel Zamudio continúa internado en la Posta Central y pese a que se mantiene estable, todavía está en un estado de salud delicado