La sesión de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado aprobó de forma unánime una indicación del proyecto de TV digital que obliga a los concesionarios de TV de pago a negociar con la televisión abierta en la transmisión gratuita de eventos deportivos de relevancia.
Bajo este criterio se consideran los partidos de la selección chilena en cualquier competencia oficial, como por ejemplo, los encuentros de las Clasificatorias Mundialistas, Copa América, Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol.
De esta forma los canales ahora podrán discutir esos derechos de transmisión con sus pares de TV de pago sin pasar por la FIFA, que es la que vende los derechos de imagen de estos campeonatos.
Además en este mismo punto, los canales con cobertura nacional estarán obligados a emitir sus señales principales en HD y de manera gratuita.
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, comentó que, “esto es de gran interés para la gente. Se discutió y se aprobó por unanimidad y es que ya existe un acuerdo para que este tipo de eventos sean transmitidos por televisión de libre recepción”.