Con multas que totalizan los 100 millones de pesos, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) sancionó al ex gerente interino de La Polar, Martín González Iakl y al ex gerente corporativo de finanzas, Santiago Grage, por infracciones a la ley de Sociedades Anónimas.
Las infracciones se concedieron en medio del proceso administrativo en contra de Empresas La Polar S.A., y están vinculadas con no haber tenido el comportamiento diligente establecido en la Ley sobre Sociedades Anónimas, exigido a los ejecutivos de estas sociedades.
Las multas están basadas en los antecedentes recabados en la investigación efectuada por la SVS, en el análisis de los descargos y las pruebas presentadas por la defensa de los sancionados, con garantía del estricto cumplimiento del debido proceso.
De esta manera, la entidad fiscalizadora informó que, Martín González Iakl, ex gerente general interino de La Polar, recibió un castigo de 3.500 UF, por infracción a lo dispuesto en el artículo 42 N° 4 de la Ley sobre Sociedades Anónimas. En tanto, el ex gerente corporativo de finanzas de la tienda fue sancionado con 1.000 UF, por infracción a lo dispuesto en el artículo 41 inciso primero en relación al artículo 50 de la Ley sobre Sociedades Anónimas.
La SVS subrayó que “el diligente ejercicio del deber fiduciario que debía cumplir en su carácter de gerente de la compañía, le exigía efectuar un juicio crítico de la información que proporcionaba al mercado”.
Los afectados podrán presentar un Recuro de Reposición administrativa dentro de un plazo de cinco días hábiles desde su notificación.