El tenista número uno de Italia Andreas Seppi (28° ATP) venció al número tres del equipo chileno Guillermo Hormazábal (289°) en el inicio de la serie entre Italia y Chile por el repechaje del Grupo Mundial y dejó a los europeos 1-0 arriba.
El jugador nacional mostró una dura resistencia al juego de Andreas Seppi que debió tuvo que esforzarse para quedarse con el partido por 7/5, 6/1 y 6/2 en 1 hora y 49 minutos.
En el primer set, Hormazábal demostró porque el capitán del cuadro nacional, Belus Prajoux, se inclinó por él. Con un buen saque y derechos pesados y profundos logró inquietar a su rival, quien recurrió a jugarle siempre al revés al chileno para poder vencerlo en 53 minutos.
En el segundo y tercer set se vio más cómodo a Seppi en el Tennis Club de Nápoles y sintió mejor sus golpes, ante un chileno que no bajaba su nivel, pero el jugador local no lo dejó hacer nada y demostró porque es uno de los mejores jugadores del circuito mundial.
En resumen un buen partido de Guillermo Hormazábal, quien a pesar de su bajo ranking en la ATP dio dura pelea al italiano y, en ningún momento, pese a lo abultado del marcador, fue un partido sencillo para el jugador local.