Los estudiantes de la Universidad de Chile extendieron el pasado jueves un lienzo gigante en defensa por la Educación Pública en la fachada de la Casa Central ubicada en el Centro de Santiago, con un mensaje que dice “Porque cuando es un negocio ganan unos pocos. La U. de Chile por una educación para transformar la sociedad”.
La manifestación es parte del nuevo estado de movilización que anunciaron los estudiantes de la Fech, luego de la entrega de la sede de la universidad el pasado miércoles –después de 26 días de ocupación-, que comprenderá la integración de todos los estamentos del plantel a la discusión por la defensa de la Educación, a través de debates, foros y diversas actividades que se realizarán desde ahora en el inmueble.
De esta manera, la extensión de este lienzo, con un texto consensuado entre académicos, funcionarios y estudiantes, se constituirá como una forma permanente de entregar un mensaje de la comunidad universitaria al país, tal como lo ha asegurado el presidente de la Fech, Gabriel Boric.