El Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, ha detectó más de diez réplicas del fuerte temblor que se sintió en la tarde del miércoles, que alcanzó los 6,7 grados en la escala de Richter y que terminó con una persona fallecida por un paro cardiaco.
De estos temblores, dos se percibieron durante la madrugada de este jueves. El primero se sintió a la 1:15 y alcanzó los 4,7 grados en la escala de Richter, y el epicentro se localizó a 64 kilómetros al noreste de Huasco y a 44,1 kilómetros de profundidad.
Las intensidades en la escala de Mercalli fueron:
Región de Atacama. Copiapó: III; Huasco: III; Tierra Amarilla: III; Vallenar: IV.
Región de Coquimbo. Coquimbo: II; La Serena: II.
Luego a las 2:10 se sintió un sismo de 4,8 grados Richter, con epicentro a 58 kilómetros al noreste de Huasco y a 44,2 kilómetros de profundidad.
Las intensidades en la escala de Mercalli fueron:
Región de Atacama. Alto del Carmen: II; Copiapó: IV; Huasco: IV; Tierra Amarilla: IV; Vallenar: III.
Región de Coquimbo. Coquimbo: II; La Serena: II.