El Secretario General de Renovación Nacional, Mario Desbordes, junto al Jefe de Bancada diputado Pedro Browne, le respondieron al candidato de la UDI, Lawrence Golborne, señalando que en el emplazamiento relacionado con el caso Cencosud “no hay agresión del candidato Allamand hacia el candidato de la UDI. Le pedimos a la UDI que terminemos con este incendio artificial”.
En este sentido, Mario Desbordes, señaló que “nos alegra mucho que estén en disposición de realizar primarias, porque Renovación Nacional ha estado desde siempre interesado hacer primarias y en dirimir a nuestro candidato presidencial mediante ese mecanismo. Nos alegra el compromiso ratificado por nuestros socios de la UDI en dirimir al candidato presidencial mediante esa vía”.
“Este tipo de episodios pudo haberse limitado a lo que era. Un fallo judicial donde se alude el trabajo de uno de los dos candidatos y donde debió haber una respuesta de parte de ese candidato en cuanto a sus actos pasados. Nada más que eso”, señaló el Secretario General RN.
Luego el líder de la colectividad dijo que tienen una responsabilidad como dirigentes políticos de la centro derecha y que deben estar a la altura de esa responsabilidad, lo que implica no seguir con esta escalada que según él está dañando al sector, más que a los candidatos presidenciales.
Por su lado, el diputado Pedro Browne hizo un llamado a la UDI a “no victimizarse”. “No es necesario victimizarse cuando hablamos de un debate de ideas. Tenemos un candidato que tiene una trayectoria impecable respecto de la defensa de los consumidores, que lo avala para darle tranquilidad a la ciudadanía”, indicó.