El Servicio de Impuestos Internos confirmó el inicio de una investigación contra el hijo de la candidata presidencial Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, con la finalidad de determinar su situación tributaria.
Esto, luego de que un periodista ingresara una solicitud, al que el propio investigado acusara del delito de injurias.
De acuerdo a las denuncias, existen dudas respecto del origen de los dineros que el hijo mayor de la ex Mandataria utilizó para adquirir los automóviles de lujo que posee.
Ante esto, la ex directora ejecutiva de ONU Mujeres, señaló que si bien es lo correcto que las irregularidades sean investigada, pero lamentó que esto pueda prestarse para una “campaña sucia”.
“El no está en la arteria política, está dedicado a su trabajo pero lo que yo quiero decir es que, más allá de que todos los ciudadanos tenemos que responder de la misma manera, no me parecería que esto pudiera ser parte de una campaña sucia. Hay que tener límites para las cosas”, expresó.
Por su parte, el SII ha explicado el inicio de la investigación asegurando que habitualmente reciben “denuncias y solicitudes vinculadas al mandato que le otorga la ley, las cuales son revisadas por las unidades operativas correspondientes, de acuerdo a la ley orgánica del Servicio y con la ley Tributaria vigente”.