Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Climbing Tour por primera vez en el Parque Nacional La Campana

Por primera vez en la historia del Suzuki Climbing Tour by Powerade, los participantes tendrán como escenario el Parque Nacional La Campana. Junto con la Municipalidad de Olmué y Conaf, el parque abrirá sus puertas este 31 de agosto para deleitar con su flora y fauna a los asistentes.

FullOutdoor

  Martes 20 de agosto 2013 13:15 hrs. 
climbing

Compartir en

Uno de los desafíos del Suzuki Climbing Tour by Powerade, ha sido posicionarse como el único “Tour” de subidas de cerros de Chile. Como ningún otro evento en su categoría, sus 25.000 seguidores han tenido acceso a lugares privilegiados, con naturaleza y panorámicas espectaculares. Es así como con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Olmuéy el apoyo de Conaf, en esta oportunidad será posible recorrer los senderos del Parque Nacional, que desde 1985 es Reserva de la Biosfera.

Macarena Santelices, alcaldesa de Olmué, tiene grandes expectativas: “Es fundamental la actividad del Suzuki Climbing Tour para dar a conocer La Campana. Es un evento inédito que se va a hacer en este parque y queremos potenciarlo como fecha emblemática para que se pueda desarrollar cada año”, explica.

Opinión similar tiene Pablo Mira, Director Regional de Conaf: “Para nosotros es muy importante potenciar este tipo de actividades deportivas en los Parques y Reservas administrados por CONAF, en la Región de Valparaíso, porque nos permiten acercar las áreas silvestres protegidas del Estado a la comunidad en el marco del respeto y cuidado que se requiere. Estamos convencidos que sólo se cuida lo que se conoce y es parte de nuestro trabajo entregar las herramientas a las personas para que los visiten y disfruten de manera responsable. Desde ya invitamos al público a sumarse a la iniciativa”.

El Parque Nacional La Campana, ubicado sobre la Cordillera de la Costa a 160 km de Santiago y 60 km de Valparaíso, se caracteriza por tener uno de los últimos bosques de palma chilena. El año 67 se creó como Parque Nacional y el 15 de febrero de 1985, fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, por su importancia ecológica, científica, educativa, cultural y recreacional.

Se trata sin duda de una oportunidad única de recorrer este Parque Nacional en compañía de la familia o amigos.

Mas información en FullOutdoor.

Síguenos en