Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores del Registro Civil mantienen turnos éticos en décimo día de paro

Los funcionarios del Registro Civil que se encuentran en paro confirmaron que mantendrán los turnos éticos en todas las regiones del país, después de versiones que indicaban sobre la paralización total de sus actividades.

Diario Uchile

  Martes 10 de septiembre 2013 10:57 hrs. 
paro registro civil

Compartir en

La Asociación de Funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación (Anercich) ratificó que mantendrán este martes los turnos éticos en todas las regiones del país, después de versiones que indicaban sobre la paralización total de sus actividades.

La presidenta de la asociación de funcionarios, Nelly Díaz, señaló que mantendrán los turnos éticos durante hoy, pero “se verá día a día” que sucede con la paralización. “Tenemos que centrar nuestro movimiento en nuestras demandas”, indicó.

La dirigente señaló que hoy estarán atendiendo hasta las 14.00 a los usuarios con solicitudes de documentos de identificación.

Además, Nelly Díaz afirmó que no han tenido nuevos acercamientos con el ministerio de Justicia para adoptar un camino de negociaciones y poner fin al paro nacional que ya se prolonga por diez días.

Además, ante versiones sobre la paralización total del servicio produjo que cientos de usuarios llegaran en la madrugada hasta las afueras de la oficina central de calle Manuel Rodríguez con Huérfanos, en el centro de la capital.

Las personas agolpadas en las afueras de los recintos de esta repartición pública aumentaron ante las diferencias con el Gobierno los trabajadores radicalizarían el paro.

La medida, de aplicarse, extenderá la movilización a la entrega de documentos considerados fundamentales como los papeles de defunción, matrimonios que estaban reservados, y los pasaportes y cédulas de identidad para quienes deben salir del país en tres días.

El Servicio del Registro Civil e Identificación en su sitio web mantiene disponible numerosos trámites que se pueden hacer vía internet, algunos previo pago on line, aunque esta alternativa sirve para documentos  básicos como certificados de nacimiento.

Síguenos en