El martes 28 de enero, para la conmemoración de los 30 años del Museo Colonial Alemán de Frutillar de la Universidad Austral (UACH), se realizará un concierto gratuito del músico y productor argentino Gaby Kerpel.
El transandino es un referente de la fusión entre música electrónica y autóctona. Su disco Carnabailito (2003), producido junto al biganador del Óscar, Gustavo Santaolalla, y editado por el prestigioso sello Nonesuch Records de Estados Unidos, es un material precursor en el vínculo entre electrónica y ritmos como chamamé, zambas, chacareras, bagualas y coplas en versiones renovadas y auténticas.
En septiembre de 2009, Kerpel editó el disco Cumbias de Villadonde (ZZK), utilizando el alias King Coya, su alter ego como DJ y productor. El disco está basado en cumbias latinoamericanas y ritmos similares o adyacentes como el hip hop y el reggaetón e incluye remixes de cantantes como Petrona Martínez y Cucu Diamantes, grupos como Lulacruza y colaboraciones de Axel Krigier, Tremor y La Yegros.
King Coya realizó giras por Estados Unidos y Europa junto al colectivo Zizek. También ha trabajado para Brazilian Girls, Julieta Venegas, Tom Tom Club y Gotán Project.
Sobre el museo
El Museo Colonial Alemán de Frutillar, ubicado en la avenida Vicente Pérez Rosales de Frutillar Bajo, surgió del interés de los habitantes locales por conocer y preservar la historia del Lago Llanquihue y la colonización alemana. En 1979, la municipalidad de Frutillar donó un terreno a la Universidad Austral de Chile, dando inicio a la habilitación y construcción del museo.
A través de sus jardines, colecciones y construcciones, el espaico da cuenta de las diversas actividades que realizaron los colonos alemanes con el propósito de construir sus nuevos hogares en el sur del país.
Programa
16:00: Recorridos guiados por el museo y jardines.
19:00: Acto de aniversario.
20:00: Concierto de Gaby Kerpel.