Luego de la reunión de coordinación sostenida en Intendencia Metropolitana a propósito del Superclásico entre Colo Colo y la “U”, el intendente Claudio Orrego, informó que se autorizó un aforo de 45 mil personas para el partido que se jugará este domingo a las 15:30 horas en el Estadio Nacional.
De esas entradas, 2.250 estarán disponibles para el equipo visitante Colo – Colo, quienes deberán ingresar al estadio por la puerta 3 y 4 de Marathon, ubicándose en la galería nor-poniente del recinto deportivo.
Los boletos para el duelo se venderán desde este miércoles y hasta el sábado. “Las entradas son nominativas. Nadie puede entrar al estadio sin su cédula de identidad. Eso va a ser fiscalizado en el perímetro del estadio”, señaló el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.
El equipo local Universidad de Chile dispondrá controles en cada uno de los accesos del estadio, con cerca de 100 torniquetes y 450 guardias privados. “Los clubes son los responsables de la seguridad al interior de los estadios. De tal manera que deben afinar sus sistemas de seguridad”, aseguró José Roa, Jefe del Plan Estadio Seguro.
Cabe señalar que al interior del principal coliseo del país habrá tres camarógrafos grabando posibles hechos delictuales, los que se suman a un circuito cerrado de televisión. Se exigió, además, 20 paletas detectoras de metales y 4 ambulancias en el recinto. Las puertas del Estadio Nacional se abrirán tres horas antes del partido.